Paneles solares, importancia de garantía

En este artículo vamos a hablar de las ventajas que se obtienen cuando nuestros paneles solares cuentan con una garantía superior a la standard.

En primer lugar cuando alguien contrata una instalación de paneles solares uno de los factores principales que está buscando es obtener una rentabilidad económica y una amortización de la misma. Siguiendo con esto desde la mente del cliente que contrata este servicio nos planteamos estas tres preguntas. ¿Es consciente el usuario de la seguridad que le puede otorgar una buena garantía?. ¿Qué ventajas me puede aportar contratar un panel con una mayor garantía frente a otro con una menor?. Y por último ¿Qué tipo de garantías me puedo encontar en la instalación de paneles solares?.
solarwatt
Cuando una persona o empresa se decide a contratar una instalación fotovoltaica tiene en mente recuperar la inversión lo antes posible. Esto es un objetivo claro y con los estudios pormenorizados de la instalación que se vaya a realizar, la empresa en cuestión informará al cliente del tiempo aproximado de recuperación de esta. A partir de recuperar la inversión el paso siguiente será conseguir una rentabilidad que nos permita ganar dinero gracias al ahorro que conseguiremos por utilizar esta energía.
Seguidamente nos planteamos las preguntas anteriores. Con sus correspondientes respuestas desde el punto de vista comparativo sabiendo que nuestra empresa ofrece una mayor garantía que otro tipo de instalaciones convencionales.
Primeramente la cuestión sería : ¿Es consciente el usuario de la seguridad que le puede otorgar una buena garantía?

  • Desde el punto de vista de una persona que este interesada en una instalación ya sea para vivienda o para su empresa es muy posible que desconozca las ventajas y segurirad que ofrece contratar un servicio premium. El cual se diferencia de los demás en cuanto a calidad. Es por ello que uno de nuestros objetivos es hacer saber que con la seguridad obtenida gracias a una garantía como la nuestra el cliente nunca va a perder dinero. De la misma manera que no tendrá problemas de rentabilidad.

En segundo lugar nos planteamos lo siguiente: ¿Qué ventajas me puede aportar contratar un panel con una mayor garantía frente a otro con una menor?

  • Aparentemente podemos pensar que un panel más económico con una garantía baja o nula nos ayudará a recuperar la inversión más rapidamente. Pero no obsante esto es una idea equivocada ya que nos arriesgamos a perder la inversión. Ya sea por mala suerte con las inclemenecias del tiempo o  por daños externos que se puedan ocasionar. Por otra parte tener que esperar más años puesto que su rendimiento es menor y va disminuyendo en mayor medida con el paso del tiempo, es otro factor que debe hacer decantarnos a contratar un panel que nos de una garantía superior.

Para terminar con las tres preguntas que nos planteabamos anteriormente sería: ¿Qué tipo de garantías me puedo encontrar en la instalación de paneles solares?

  • Para empezar hablaremos de la garantía de producto. Esta variable oscila entre los 10 años en su mínimo y hasta 30 años de garantía en su máximo. La mayor del mercado y la que ofrecemos en nuestra empresa gracias a ser premium partnerts de Solarwatt. En este caso medimos los años sobre los cuales cualquier tipo de daño superficial o mecánico están cubiertos en garantía por parte de la empresa instaladora.
  • A continuación nos encontramos con la garantía de rendimiento. Con esta variable podemos medir el rendimiento mínimo que producirán dichos paneles.  En nuestro caso por ejemplo garantizamos un 87% de la potencia nominal en el año 30. Así pues cuanto mayor garantía de rendimiento nos proporcionen los paneles que decidamos instalar mayor rentabilidad conseguiremos con el paso de los años respecto a un panel convencional.

CONOCE DE NUESTRAS GARANTÍAS

Gracias a nuestro acuerdo de colabroación con SOLARWATT te ofrecemos estas ventajas

Ver Más

Finalmente y para concluir a modo de resumen podemos decir que:

Es muy importante contar con una buena garantía tanto de producto como de rendimiento en nuestra instalación solar. Ya que este tipo de instalaciones requiere de una inversión importante económicamente hablando. Por lo tanto en el caso de no tener una seguridad contractual a modo de seguro o garantía podemos perder dinero o tener muchos más costes. Incluso sin ser nosotros responsables de los daños.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Iván Domínguez

Iván Domínguez

Área de Marketing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Implica-t Desarrollo Sostenible, SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Contenidos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Implica-t Desarrollo Sostenible, SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.