Nosotros

QUIENES SOMOS

IMPLICA-T nació a partir de la amistad de tres estudiantes que comparten una misma pasión: el cuidado del medio ambiente y el compromiso con las energías renovables. Nos dimos cuenta de que el mundo necesitaba un cambio en cuanto a la forma en que se generaba y consumía la energía, y decidimos hacer algo al respecto. ¡Así nació IMPLICA-T!, una empresa que se dedica a desarrollar y comercializar soluciones energéticas innovadoras, rentables y sostenibles, que contribuyen a la protección del medio ambiente y al bienestar de la sociedad. Desde su origen, IMPLICA-T ha mantenido los mismos valores que sus fundadores: el compromiso con el medio ambiente y las energías renovables, la innovación, la excelencia y la responsabilidad social.

¡Puesta en marcha hacia nuestro Objetivo!

La situación inicial que nos llevó a ponernos en marcha fue la creciente preocupación por el impacto negativo de las actividades humanas en el planeta que ha ido generando la ruptura del equilibrio medioambiental. La evidencia del cambio climático, la degradación del medio ambiente y la creciente demanda de energía nos mostró la urgencia de hacer algo al respecto, y tuvimos que actuar rápidamente para tratar de revertir la situación. Como equipo, nos dimos cuenta de que el mundo necesitaba soluciones sostenibles y efectivas para la generación y el consumo de energía, y que podíamos hacer una contribución significativa a través de la innovación y la implementación de tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. 

Objetivo

Esta situación inicial indeseada nos inspiró y nos impulsó a poner en marcha esta empresa para contribuir a crear un futuro más sostenible y próspero para todos. Para ello, apostamos por el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades. Nuestro objetivo es suministrar soluciones energéticas eficientes a un coste asequible y contribuir al relevo paulatino de los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables.

NUESTRA PERSPECTIVA

MISIÓN

Nos enfocamos en llevar a cabo proyectos de energía sostenible y renovable en distintos lugares del país, utilizando procesos productivos innovadores y rentables que están totalmente alineados con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de las comunidades donde tiene presencia. A través del talento y experiencia de nuestro equipo técnico y profesional, ayudamos a la generación y comercialización de energías limpias que generan un impacto favorable en la sociedad. Queremos ser un grupo empresarial de referencia en el sector de las energías renovables y mejoramos constantemente el grado de eficiencia y diferenciación.

VISIÓN

Llevamos a cabo los proyectos de energías renovables con una perspectiva sostenible y eficiente, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad y fortalecer nuestro proceso de crecimiento. Nuestra intención es desarrollarnos de manera constante y sólida, mostrar valor y rentabilidad, pero siempre bajo los principios del desarrollo sostenible, utilizando los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de las personas sin sacrificar la calidad ambiental. Para ello, suministramos soluciones energéticas eficientes y accesibles, contribuyendo al progresivo relevo de los combustibles fósiles por fuentes de energía renovable.

VALORES

Cuidado del medio ambiente: Estamos comprometidos con el entorno natural que nos rodea, con el fin de mantener su equilibrio y preservar su biodiversidad.

Excelencia: Buscamos constantemente la calidad y mejora continua en todo lo que hacemos. 

Eficiencia en nuestra actividad: Tenemos altos estándares de desempeño en la mejora constante para lograr un desempeño óptimo en nuestras tareas y responsabilidades. 

Impacto positivo en la sociedad: Contribuimos para mejorar el bienestar de la comunidad en la que operamos desarrollando proyectos que benefician a la sociedad, respetando y promoviendo los valores éticos y ambientales de la misma. 

Innovación: Estamos implicados en la búsqueda de soluciones y enfoques novedosos, que pueden ofrecer ventajas competitivas y mejoras en la calidad de nuestros proyectos.

Diferenciación: En un sector en auge como este, desarrollamos  atributos que nos hacen diferentes a los demás basados en la calidad de nuestro producto, la innovación, el diseño, la personalización y la atención al cliente.

Responsabilidad social: Comprometidos a trabajar por el bien común, asumimos un papel activo en la comunidad, apoyando iniciativas sociales, culturales y ambientales, teniendo en cuenta el impacto de nuestras acciones en los diferentes grupos de interés.

Orientación al cliente: Ponemos al cliente en el centro de nuestras acciones y decisiones, entendiendo sus necesidades, deseos y expectativas, y buscando satisfacerles de manera efectiva y eficiente. Este valor es un factor clave con el que construimos relaciones de confianza y fidelidad con nuestros clientes. 

Trabajo en equipo: Mostramos una actitud proactiva de servicio y un compromiso de trabajar en equipo para satisfacer las necesidades de los clientes, superando incluso sus expectativas. 

¿QUIERES CONOCER A NUESTRO EQUIPO?

NUESTROS PARTNERS

Scroll al inicio