Modularidad Adaptativa

MODULARIDAD ADAPTATIVA PARA CREAR EDIFICIOS CARBONO CERO

Nuestros algoritmos de Inteligencia Artificial se basan en el aprendizaje automático reforzado profundo, por lo que aprenden en función de la experiencia pasada y evolucionan.

Una IA crea de forma independiente un clima ambiental ideal para los usuarios y se concentra en la producción de energía cuando están ausentes. La modularidad multifuncional de estos paneles fotovoltaicos hace que puedan Generar Energía en un ángulo óptimo con la máxima eficiencia y, mediante el uso de datos meteorológicos, se pre-enfría antes de los días calurosos y permiten controlar el flujo de energía a través de la fachada. De esta manera, el edificio puede enfriarse significativamente en verano para evitar días de sobrecalentamiento. Esto da como resultado una comodidad significativamente mayor y una mayor productividad del usuario.

La refrigeración pasiva también permite reducir la demanda de refrigeración hasta en un 80 %. Además, dependiendo del tamaño de la fachada, el propósito del edificio y el consumo de energía del edificio, es posible cubrir una gran parte de sus propias necesidades con energía solar ecológica de producción propia.

En comparación con la refrigeración fuerte de edificios, esta es claramente la solución más económica e inteligente en términos de costes de adquisición, instalación y funcionamiento. Los ahorros de los costos de energía suelen ser comparables a los sistemas solares de techo y cubren los costos dentro del alcance de la vida útil.

FACHADAS EN MOVIMIENTO

Este sistema no es solo un sistema de gestión de energía de edificios altamente innovador, sino también el primer sistema adaptativo como fachada móvil que se adapta a las necesidades del edificio. Una declaración visible de sostenibilidad y estilo.

No solo se adapta de forma inteligente a sus necesidades de confort, sino que también se adapta a casi todos los edificios nuevos y existentes gracias a su sistema modular ligero con pequeños módulos solares y una subestructura ligera.

Incluso los arquitectos sin experiencia previa con la integración de edificios fotovoltaicos se familiarizarán rápidamente a esta integración. Con unos pocos puntos de montaje estandarizados se queda fijado a la fachada. 

El sistema se suministra con una caja de control y los componentes fotovoltaicos necesarios, como el optimizador de cadena de CC y la caja de matriz fotovoltaica. La interfaz con el edificio se adapta individualmente a su edificio, ya sea directamente a la red de CC con almacenamiento de batería o la alimentación a través de inversores. La interfaz de control de usuario también se puede adaptar según se desee. 

Gracias a la geometría ligera y sutil de este sistema solar, tejido a partir de muchos módulos pequeños que juntos forman una envolvente de edificio continua y permeable al aire, el sistema se adapta fácil y bellamente al edificio. Con su dinamismo y complejidad visual que juega sutilmente y refina el cuerpo y la geometría del edificio, hace que cada edificio sea único y elegante.

Es esta modularidad intrínseca la que permite a los arquitectos aplicar su convicción, sus sentimientos y su visión a un edificio. Cualquiera que viva y trabaje o simplemente pase por este edificio experimentará su intención. 

Si eres Arquitecto, pídenos información sobre esta flexibilidad en el diseño para una creatividad ilimitada.

En IMPLICA-T ¡Apostamos por un futuro de Arquitectura Viva Sostenible!

Scroll al inicio