MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Las instalaciones fotovoltaicas están sometidas por el día a día a agentes externos y a cambios de temperatura que afectan direcamente tanto a los paneles como a las conexiones eléctricas que lo forman. Por lo tanto es de vital importancia gozar de un buen mantenimiento de las instalaciones.

Aunque la mayoría de la suciedad proviene del polvo, las partículas creadas por los contaminantes de origen humano como el carbono por iones, son más pequeños y provocan pérdidas de energía considerables.

El mantenimiento depende en gran medida de varios factores como por ejemplo: la complejidad de la instalación, La climatología de la zona e incluso la contaminación ambiental existente en la ubicación de la instalación.

¿QUE MANTENIMIENTOS REALIZAMOS?

FOTOVOLTAICA

Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

SOLAR TÉRMICA

Mantenimiento de instalaciones energía solar térmica.

CLIMA / AEROTERMIA

Mantenimiento instalaciones climatización y aerotermia

MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

Además de la limpieza se deberá realizar una inspección ocular de los paneles en busca de posibles daños o anomalías.

La estructura de los paneles fotovoltaicos esta fabricada íntegramente con perfiles de alumínio y tornillería de acero inoxidable por lo que no suelen necesitar mantenimiento anticorrosivo, pero deberemos inspeccionar para evitar que existan posibles deformaciones o grietas que pongan en peligro la estructura.

Ya por último para un correcto mantenimiento de la instalación se deberá comprobar el buen funcionamiento de los componentes eléctricos de la instalación : cuadro de continua, corriente alterna, inversores, sistema de monitorización, etc.

MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES SOLAR TÉRMICAS.

Las intalaciones solares térmicas cuentan con diferentes componentes como se ve en la imagen.

El mantenimiento óptimo para que tenga un buen rendimiento es el siguiente:

Para mantener las prestaciones energéticas del captador solar, se recomienda la limpieza de la cubierta transparente con agua y detergente (la limpieza con un limpiacristales común también es buena opción) para eliminar la suciedad acumulada. Esta operación de limpieza se debe realizar en las horas de baja insolación (durante al amanecer o el atardecer o en días nublados) para evitar contracciones y dilataciones bruscas del captador.

En esta operación se vaciará medio depósito, se debe ser precavido por si el agua acumulada está caliente para no sufrir quemaduras. Una vez extraída observaremos el grado de desgaste de la barra de magnesio, si está bien se vuelve a situar en su sitio, si está desgastada ha llegado el momento de sustituirla por una nueva.

La estructura soporte de los paneles fotovoltaicos está fabricada íntegramente con perfiles de aluminio y tornillería de acero inoxidable, por lo que no requieren mantenimiento anticorrosivo. El mantenimiento de las estructuras de soporte se realizará cada seis meses.

MANTENIMIENTO PARA CLIMA / AEROTERMIA

Con los cuidados básicos adecuados se consigue una mayor eficiencia energética en toda la instalación, una reducción del consumo energético, un menor gasto y se evita la sustitución de los aparatos a los pocos años de su funcionamiento.

Requieren de un mantenimiento mínimo, sencillo y muy poco costoso y se aconseja hacerlo de manera regular para que los equipos funcionen al cien por cien de sus posibilidades.

Hay que saber que las bombas de calor tienen una vida útil y esto dependerá mucho de las horas anuales de funcionamiento del equipo, pero con un buen mantenimiento las bombas funcionarás mejor, más tiempo y con mayor ahorro enegético. Además ayudaremos a alargar la vida de los aparatos de aertoermia y evitar tener que cambiar los aparatos a los pocos años de su instalación.

¿QUÉ SERVICIO TE OFRECEMOS EN IMPLICA-T?

Desde nuestra empresa contamos con los mejores profesionales en lo que a instalaciones de autoconsumo y energías renovables se refiere, pídanos presupuesto y diseño de la instalación, nosotros pondremos todo a su dispocisión de forma que no tenga que ocuparse de nada, INCLUSO NOS ENCARGAMOS DE LOS TRÁMITES LEGALES Y ADMINISTRATIVOS de dicha instalación.

Por último debemos destacar que nuestros paneles son de calidad PREMIUM, si buscas una instalación de alta CALIDAD Y DISEÑO nosotros somos la empresa indicada, además de todo esto nuestros paneles cuentan con 30 AÑOS DE GARANTÍA de producto y LA MEJOR GARANTÍA DE RENDIMIENTO del mercado 87% a los 30 años. Otra característica más de nuestra marca es que contamos con PANELES INDESTRUCTIBLES (soportan de hasta 5 cm. de diámetro o 150 km/h).

¿Necesita asesoriamiento?

Facilítenos sus datos y uno de nuestros ingenieros expertos contactará con usted y le informará sin compromiso.

Gracias por confiar en implica-t.









Política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Implica-t Desarrollo Sostenible, SL .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.