Los Globos Solares

En la aparentemente interminable búsqueda por encontrar fuentes alternativas de energía verde, nos encontramos con ideas simples y brillantes, como los globos solares. Estos globos solares recogen los rayos del sol para convertirlos en electricidad.

Rob Lamkin y Cool Earth Solar han desarrollado un diseño que aborda la escalabilidad de la energía alternativa, intentando solucionar los problemas, y consiguiendo un concentrador capaz de generar 400 veces más energía que un panel solar tradicional.

El uso de una película delgada, ligera y flexible de células fotovoltaicas, junto un globo de 2.5 metros inflado y colgado mirando al cielo, con la mitad inferior cubierta de células solares y la parte superior medio transparente que permite entrar la luz, hacen que estos globos sean más eficientes que los paneles estándar.

Es una infraestructura mucho más barata que las tradicionales, y que limita el uso de silicio. Al ser concentradores suspendidos en el aire, se multiplican sus usos para la producción de energía solar, con un impacto ambiental muy limitado.

Ya hay en funcionamiento algunas instalaciones a gran escala para probar sobre el terreno esta nueva tecnología.

La búsqueda de energía solar barata continúa, el objetivo es bien claro. Ser la mayor fuente de energía para las generaciones futuras. Esto es innegociable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio