FAQ´s

¿Cuáles son tus dudas? nosotros las resolvemos.

FAQ's

preguntas más frecuentes

GENERAL

La energía solar térmica aprovecha la energía del sol en forma de calor, con el que se calienta agua sanitaria o el circuito de agua de la calefacción. La energía solar fotovoltaica (la que instalamos con Implcia-t) convierte la energía del sol directamente en energía eléctrica y esa electricidad es la que se aprovecha en el circuito de tu casa o negocio. Los problemas asociados al desgaste y mal funcionamiento de las instalaciones solares térmicas desaparecen en las instalaciones solares fotovoltáicas, que apenas requieren mantenimiento.

Sí, la energía solar fotovoltaica que producen tus paneles te permite ahorrar hasta un 30 % en tu factura. Además, nosotros te ayudamos a controlar tus gastos y a predecirlos para reducirla todavía más.

REGULACIÓN

Sí, las instalaciones de generación conectadas a una red interior son legales en la actualidad. Los clientes pueden ser tratados como consumidores: aquellos que tengan una instalación que no vierta a la red; o como consumidores y productores: aquellos que tengan una instalación que vierta a la red el excedente.

Tras la aprobación del Real Decreto 15/2018 queda derogado el cargo que se imponía al autoconsumidor por la energía generada y consumida en su propia instalación, el denominado “impuesto al sol”. Por lo que no debes pagar ningún tipo de tasa por tener instaladas placas fotovoltaicas.

INSTALACIÓN

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites tus datos y nosotros nos pondremos en contácto contigo para informarte de todo lo que necesitas en tu instalación.
Existen varios factores que afectan a la eficiencia de producción de los paneles solares pero, sin duda, su orientación es de los más importantes. Al encontrarse España situada al norte del Ecuador, los rayos solares inciden en su superficie por el sur, de forma que la capacidad de aprovechamiento de su energía es mucho más baja en tejados orientados hacia la cara norte. No obstante, la inclinación del tejado es otro factor importante a tener en cuenta por lo que, en algunos casos en los que la inclinación de un tejado orientado al norte no sea muy elevada, el ratio de eficiencia puede estar dentro de unos límites aceptables. Si tienes dudas sobre la validez de tu tejado, ponte en contacto con nosotros y lo averiguaremos.
Solamente hacen falta dos requisitos: ser dueño de un tejado y que esa misma persona tenga el contrato de electricidad a su nombre. Si los cumples puedes ponerte en contacto con nosotros. La mayoría de viviendas en pisos no incluyen el tejado en propiedad. Sólo si vives en el ático y el tejado es de tu propiedad o si eres el dueño de todo el edificio puedes unirte a implica-t.
En implica-t contamos con un equipo de trabajo cualificado y con años de experiencia en el sector, nuestros ingenieros se encargaran de diseñar y nuestros instaladores pondrán el proyecto en su vivienda o industria.
Una instalación normal suele durar 1 día. En algunos casos especiales, la instalación puede prolongarse 1-2 días dependiendo de las características de tu casa o negocio y de tu tejado. Sin embargo, el proceso de tramitación de los documentos administrativos necesarios puede alargarse hasta dos meses. Estos trámites no dependen de nosotros, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para agilizar al máximo el proceso, manteniéndote informado en todo momento del estado de los mismos.
El Gobierno ha facilitado los trámites administrativos para las instalaciones fotovoltaicas. Solo las grandes instalaciones están obligadas a ser inscritas en un Registro Administrativo y a pedir permiso a las compañías eléctricas para conectarse a la red, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

FUNCIONAMIENTO

Sí, los paneles solares son más efectivos cuando los rayos solares inciden directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado.
Los paneles solares convierten la energía solar en electricidad durante el día. Por la noche podrás consumir la energía de la red eléctrica porque seguirás conectada a ella.
Las baterías en una instalación conectada a la red no son necesarias ya que con el nuevo real decreto puedes vender tus excendentes a un precio determinado, pero estos equipos de acumulación te permiten aprovechar la energía por la noche o en momentos en los que tu demanda es mayor que tu capacidad de producción. Cuando tu instalación es aislada a la red si que es necesario instalar estas baterías ya que no puedes intercambiar la energía sobrante por dinero.
La instalación solar no necesita prácticamente de ningún mantenimiento. Nosotros nos encargamos de hacer revisiones periódicas y monitorizamos tu instalación, de manera que si por algún casual detectásemos alguna anomalía en su sistema, te avisaríamos y enviaríamos a uno de nuestros especialistas para comprobar el funcionamiento.

No lo dudes