fbpx

En IMPLICA-T queremos enseñarte todas las alternativas posibles a la energía convencional, es por eso que queremos informarte de nuestro plan de Bombeo Solar.  Sácale el mayor partido a tu agua, por eso es que te ofrecemos instalar nuestro sistema de bombeo solar, para que puedas conseguir el riego más eficiente gracias al sol. 

Además preparamos el diseño de tu instalación y nos encargamos de todos los trámites legales y administrativos. Pídenos presupuesto y diseño de la instalación y nosotros pondremos todo a tu disposición de forma que no tengas que hacer nada.

COMPONENTES DE UN SISTEMA DE BOMBEO SOLAR

Paneles Solares

Son las encargadas de captar la radiación solar y transformarla en energía para nuestro sistema de bombeo solar, hacen las veces de generador, produciendo energía 100% verde. Deberemos cubrir al menos la potencia nominal de nuestra bomba solar.

Convertidor

Se encarga de transformar la corriente continua producida por las placas solares en corriente alterna apta para ser utilizada por la instalación ed bombeo solar. Además juega un papel fundamental en la lectura de la potencia disponible en los paneles fotovoltaicos para así regular la velocidad de giro de la bomba solar en función de ésta para maximizar la extracción de agua.

Bomba Solar

Es la máquina encargada de la extracción del agua e irá dimensionada en función de nuestra necesidad de abastecimiento. Existen múltiples tipos y deberemos escoger el que más se ajuste a nuestra instalación de bombeo solar.

Depósito

No es un elemento obligatorio del sistema pero puede ser de gran utilidad para nuestra instalación de bombeo solar fotovoltaico ya que ejerce de "batería" en lugar de instalar baterías para que nuestro generador siga extrayendo en las horas de luz para almacenar el agua sobrante extraída en el depósito.

SON TODO VENTAJAS

AHORRO ECONÓMICO

Entre todas las ventajas el ahorro económico es la que más destaca. Con este tipo de montaje olvídate de la temida factura de la luz. Refuerza las cuentas de tus negocios reduciendo tus costes y mejorando la rentabilidad gracias al Bombeo Solar.

RÁPIDA AMORTIZACIÓN

La inversión que requiere un Bombeo Solar es fácilmente recuperable (3 años), y es que el ahorro que supone la implantación del bombeo solar frente a los gastos en carburantes para las bombas hidráulicas o el coste de la red eléctrica son claramente superiores.

GARANTÍA ASEGURADA

En IMPLICA-T te ofrecemos 30 años de garantía de manera que no te tengas que preocupar por nada.

MANTENIMIENTO MÍNIMO

Los sistemas de este tipo no requieren prácticamente mantenimiento. No obstante, desde IMPLICA-T siempre recomendamos contar con profesionales y materiales de referencia en el mercado. Tan solo apostando por especialistas se pueden obtener resultados de calidad.

ADAPTABILIDAD

El bombeo solar puede dar cobertura tanto a grandes como pequeñas superficies, así como a pozos de gran profundidad y de extensión media. Se trata de una instalación fácilmente adaptable a las necesidades de cada caso, de ahí radica su éxito y cada vez mayor número de usuarios que se decantan por esta forma de generar energía más saludable y respetuosa con el medio ambiente y con nuestros bolsillos.

Ir arriba