Baterías de Litio en Empresas o Comunidades

BATERÍAS DE LITIO

Baterías de Litio para almacenamiento en Empresas o Comunidades

Las baterías de litio pueden ser una muy buena opción para tu Empresa o tu Comunidad De Propietarios si se utilizan de manera segura y responsable. Asegúrate de entender completamente tus necesidades y de trabajar con proveedores confiables para garantizar una solución de batería de litio efectiva y eficiente. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta:

Costo: Las baterías de litio pueden ser más costosas que otras opciones de baterías. Sin embargo, la inversión vale la pena debido a su larga vida útil y su alta densidad de energía.
Reciclaje: Las baterías de litio deben ser recicladas correctamente para evitar dañar el medio ambiente. Busca proveedores que ofrezcan opciones de reciclaje o tengan un plan de gestión de residuos para las baterías de litio.
Aplicaciones: Determina si las baterías de litio son adecuadas para su aplicación específica. Si necesitas una gran cantidad de energía en un corto período de tiempo, las baterías de litio pueden ser la mejor opción.
Carga y descarga: Asegúrate de utilizar cargadores y descargadores adecuados para las baterías de litio. La sobrecarga y la descarga excesiva pueden dañar la batería y disminuir su vida útil.

VENTAJAS DEL ALMACENAMIENTO CON BATERÍAS DE LITIO EN TU EMPRESA O EN TU COMUNIDAD

1. Eficiencia energética: las baterías de litio son altamente eficientes en la conversión de la energía solar en energía eléctrica, lo que resulta en una mayor eficiencia energética en general para la empresa.

2. Durabilidad: las baterías de litio tienen una vida útil más larga que otras baterías, lo que significa que no tendrán que ser reemplazadas con tanta frecuencia, lo que reduce los costos a largo plazo.

3. Portabilidad: las baterías de litio son relativamente ligeras y compactas en comparación con otros sistemas de almacenamiento de energía, lo que las hace fáciles de transportar y configurar en el lugar de trabajo.

4. Seguridad: las baterías de litio son mucho más seguras en comparación con otras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que minimiza el riesgo de accidentes relacionados con el almacenamiento y uso de la energía.

5. Bajo mantenimiento: las baterías de litio requieren poco o ningún mantenimiento una vez instaladas, lo que reduce los costos y la necesidad de personal adicional para manejarlas.

6. Reducción de costos: el almacenamiento de baterías de litio puede reducir significativamente los costos relacionados con la energía eléctrica, al permitir que la energía solar generada durante el día se use durante las horas pico de la tarde y la noche, cuando los precios de la energía son más altos.

7. Sostenibilidad: el uso de baterías de litio como almacenamiento de energía fotovoltaica refuerza el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y reduce su huella de carbono al reducir la dependencia de la energía generada por combustibles fósiles.

BATERÍAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA TU EMPRESA O PARA TU COMUNIDAD

Existen baterías que son compatibles con cualquier marca de inversores, ideales para instalarse de una manera rápida, gracias a su sistema de gestión inteligente del almacenamiento.

El almacenamiento de energía solar es una de las piezas clave de la transición energética. Para poder estar menos expuestos a las fluctuaciones del mercado y reducir el uso de combustibles fósiles, además de los sistemas de producción de energía, también es necesario el desarrollo de la capacidad de almacenamiento de esa energía. Y esto lo saben ya los principales fabricantes de baterías y los de inversores fotovoltaicos que han comprendido la importancia de generar sistemas energéticos cada vez más integrales.

En IMPLICA-T apostamos fuerte por la investigación y el desarrollo, con baterías de última generación de altísima calidad, compatibles con cualquier fabricante de inversores, gracias a que no necesitan comunicarse con este para realizar un seguimiento y control de la instalación. Queremos mantenerte al tanto de las novedades en el mercado fotovoltaico, así como los productos de los fabricantes a los que merecen la pena prestar atención. 

El sistema que te presentamos incluye un sistema “todo en uno”. El incluir en un mismo equipo el inversor y/o cargador junto con los módulos de almacenamiento de energía, no solo simplifica y mejora la estética de la instalación, eliminando cables visibles además de reducir costes, sino que dispondrás de un único punto de contacto. Esto es algo a valorar especialmente en relación al servicio técnico y la rapidez en el caso de tener que solucionar algún problema.

Si tienes alguna duda sobre cómo ahorrar con energía limpia, ¡te informaremos de forma gratuita!

SI BUSCAS CALIDAD, FLEXIBILIDAD Y GESTIÓN INTELIGENTE DEL AUTOCONSUMO PARA TU EMPRESA O PARA TU COMUNIDAD DE VECINOS, ¡CONTACTA CON NOSOTROS!

Scroll al inicio