Baterías de Litio

¿QUÉ SON LAS BATERÍAS DE LITIO?

Los sistemas fotovoltaicos son un sistema de almacenamiento producen energía solar que debe ser consumida inmediatamente. Eso es raramente efectivo ya que los módulos solares producen electricidad durante las horas de sol, cuando la  necesidad de energía en la mayoría de las casas es baja durante ese periodo. La demanda eléctrica aumenta por la tarde. CON UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA SOLAR, LA ENERGÍA QUE NO SE HA UTILIZADO POR EL DÍA SE PUEDE USAR CUANDO REALMENTE SE NECESITA.

Sin tener que cambiar tus hábitos puedes :

Reducir permanentemente tus facturas eléctricas.

Contribuir personalmente a la revolución energética.

Optimizar tu propio consumo.

Declarar tu independencia de las grandes distribuidoras de energía.

La diferencia fundamental de las baterías inteligentes con respecto a las que no lo son, es que este tipo de baterías, constan con circuitos especializados que no solo realizan las funciones básicas de regulación en cuanto a ciertos parámetros eléctricos de las baterías, y que ya hemos señalado, sino que además, permiten monitorizar dichos parámetros tanto en tiempo real como a posteriori almacenando la “historia” de su comportamiento. Mediante este sistema “inteligente” no sólo es posible medir, sino también, “personalizar” los parámetros de explotación de la batería en cuestión; Tensiones máxima de Carga por celda, Corrientes máximas de descarga, Corrientes máximas de carga, Protección a sobrecargas tanto en tensión como en corriente, Carga almacenada residual, Temperaturas de explotación a que se ha visto expuesta, y un largo listado de parámetros pueden ser objeto de monitorización y regulación

Baterías de Litio para almacenamiento en Viviendas

Te mostramos una buenísima opción para el almacenamiento de energía en tu vivienda gracias a su alta densidad de energía, larga vida útil y eficiencia energética. Estas baterías pueden ser utilizadas para almacenar la energía solar generada por paneles solares en hogares o comunidades.

Las baterías de litio son relativamente ligeras y compactas en comparación con otras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que las hace más fáciles de instalar en una variedad de espacios y ubicaciones.

Pueden ser algo costosas, pero llevar un mantenimiento regular nos garantiza su óptimo funcionamiento y prolonga su vida útil.

AEROTERMIA CON FOTOVOLTAICA
Scroll al inicio