Aerotermia Grandes Aplicaciones

QUÉ ES LA AEROTERMIA PARA GRANDES APLICACIONES

Las energías renovables han cobrado una mayor importancia en los últimos tiempos por el gran número de ventajas que ofrecen. Son una buena elección para obtener ahorros energéticos y, además, contribuyen a reducir el impacto medioambiental.

Entre las opciones más favorables para las empresas, edificios grandes, comunidades, etc. contamos con la Aerotermia para Grandes Aplicaciones. Este sistema permite climatizar las instalaciones con mayor eficiencia. En IMPLICA-T somos profesionales del sector de las energías renovables, por lo que vamos a ofrecerte todos los detalles sobre esta tecnología.

La aerotermia es actualmente el sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios. Aprovecha las calorías presentes en el aire, incluso en invierno, como fuente de energía natural y renovable y las reutiliza para Generar frío, Calor y Agua Caliente Sanitaria (ACS). Para realizar este proceso de transformación se utiliza la Bomba de calor, un equipo de alta eficiencia capaz de convertir la energía natural en confort para los espacios de empresas, negocios, edificios grandes o comunidades, así como veíamos en Viviendas.

EN QUÉ CONSISTE LA AEROTERMIA EN GRANDES APLICACIONES

La tecnología de Aerotermia se ha convertido en una excelente alternativa para la climatización en Empresas, Edificaciones grandes o Comunidades. Desde hace años, países como Holanda, Alemania o Finlandia han apostado por la sostenibilidad y la eficiencia energética, y esta tecnología se ha extendido en estos lugares.

En España, la energía renovable ya representa más del 42% de la producción eléctrica nacional, lo que ha hecho que la Energía Aerotérmica para el uso en Grandes Aplicaciones comience a ser considerada como una de las opciones más viables.

La principal característica de los sistemas de aerotermia es su capacidad para aprovechar el calor del aire para climatizar el espacio. Esto se logra mediante una bomba de calor reversible que funciona gracias a un ciclo termodinámico que permite enfriar las estancias en verano y calentarlas en invierno. Además, este sistema resulta ideal para tener agua caliente durante todo el año. La eficacia de una bomba de calor eléctrica en comparación con una caldera convencional ha sido demostrada, por lo que la energía aerotérmica es una excelente opción para la descarbonización y la eficiencia energética.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de la Aerotermia para Grandes Aplicaciones es posible gracias a la intervención de las Bombas de calor de última generación. Este mecanismo, en el que intervienen los refrigerantes, consigue extraer el calor del aire exterior.

Normalmente existen dos unidades: una interior, denominada evaporador, y otra exterior, que recibe el nombre de condensador. Ambos equipos están conectados por un circuito transformador de la energía. De esta forma, el gas frío se expulsa al exterior mientras que el calor se utiliza para calentar el aire o el agua, o repartirse por los radiadores, suelo radiante, calentadores de agua, entre otros equipos. La energía del aire llega a la unidad exterior y se envía al evaporador a través del circuito. El refrigerante es el responsable de cambiar la temperatura durante este proceso. Al final, el gas frío se expulsa al exterior y el calor sirve para calentar el aire o el agua.

La Aplicación de los Aerotermos Industriales es muy amplia, por lo que podemos encontrarlos en naves industriales, invernaderos, granjas de animales, locales comerciales, almacenes, edificaciones grandes, comunidades, pabellones deportivos, etc. Por este motivo, hay distintos tipos de alternativas, según la fuente de calor. Pregúntanos y te informaremos sin compromiso sobre cuál es la mejor alternativa para tu caso concreto.

VENTAJAS DEL USO DE AEROTERMOS PARA GRANDES APLICACIONES

Es conveniente saber los numerosos beneficios que aporta un sistema de climatización de aerotermia en las instalaciones de grandes aplicaciones. Su montaje es rápido y fácil, ya que se puede realizar tanto en la pared como en el techo, sin embargo, existen otras ventajas que lo convierten en el sistema ideal:

  • Alta eficiencia energética. Una de las principales características es que este sistema garantiza la eficiencia energética y favorece el ahorro.
  • Reduce los gases contaminantes. Esta energía limpia y renovable es ideal para reducir el impacto medioambiental.
  • Mantenimiento sencillo. Al igual que la instalación no es compleja, las tareas de limpieza y mantenimiento son sencillas y rápidas. Basta con revisar los filtros, baterías y comprobar el consumo.
  • Calidad de aire. Otro de sus beneficios es que mejora la calidad del aire a diferencia de otros sistemas que usan las calderas de combustión.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción de Aerotermia para tu caso concreto, ¡ponte en contacto con nosotros!. Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá el mejor asesoramiento y buscará la solución más acertada en función de tus necesidades.

Scroll al inicio